viernes, 2 de mayo de 2014

Intercambio O Rosal-Monforte de Lemos


 Mapa de la Visita a Monforte:



El pasado día 30 de Mayo,  cien alumnos y alumnas del CPI Manuel Suárez Marquier viajaron a Monforte de Lemos.  Con la ilusión acumulada tras un año de actividades compartidas en  las plataformas del proyecto "Monte sen Lume", emprendemos una de las actividades que más reconforta después de un gran esfuerzo de trabajo colaborativo entre el alumnado que participa en los dos centros.
Los lazos de los profesores que coordinan este viaje tienen nudos muy fuertes, fruto de muchos años de formación compartida, de colaboración y amistad.
El fuego de este último verano llegó muy cerca de nosotros e hicimos otro nudo más. Nuestros compañeros y compañeras de Monforte, alumnado y profesores, nos acogieron con mucho cariño y alegría.
El primer acto, que tuvo lugar en el Paranifo del IES Daviña Rey,  fue la entrega de los premios del Concurso abierto a todo o alumnado de los dos centros, cuyas aportaciones podéis consultar en blog  "Aportes". Dejamos aquí la lista de ganadores y algunas imágenes de los galardonados. El equipo directivo del IES Daviña Rey y los profesores que partipanron en este proyecto hiceron la entrega de un diploma y un pequeño regalo.  Lista de premiados aquí.
Programa de la visita-intercambio Rosal-Monforte:



EL resto de la mañana la pasamos por las calles del Burgo medieval de la ciudad, camino de la Torre del Homenaje, visitamos el Museo del Vino e hicimos un bonito paseo por sus calles vistando el resto del programa de la mano de los alumnos y alumnas del IES Daviña Rey, ya amigos y amigas guías. Después de una comida de confraternidad llena de sorpresas y regalos, fuimos todos juntos camino de uno de los más hermosos paisajes de la Ribeira Sacra, los Cañones del Sil. Las vistas de esta ribera desde los catamaranes quedarán en  nuestras retinas para siempre, junto con las fotos que hicimos, los teléfonos de las nuevas amistades y un montón de conversaciones que dejamos a medias para continuar otro día, en otro sitio ...,  o quizás cuando nos visiten los de Monforte en O Rosal. Un viaje inolvidable para todos. Muchas gracias a los anfitriones por el esfuerzo, la extraordinaria organización y el éxito de esta actividad.


Mapa del camino hasta Doade:



Fotos del viaje por el Sil: