jueves, 12 de junio de 2014

Difusión del proyecto

Los medios de comunicación se hacen eco del trabajo realizado en nuestro proyecto.
Radio Principal de Monforte nos ha dedicado varios minutos de entrevistas para que pudiésemos difundir nuestro proyecto en la comarca, por lo que estamos muy agradecidos.

La visita a la base de helicópteros de Marroxo  fue noticia en las páginas locales de La Voz de Galicia.

En la radio televisión de Galicia, CRTVG, nuestros juegos sobre incendios hechos por los niños de 1º de ESO con Scratch, ocuparon unos segundos del reportaje emitido sobre un curso de programación con este lenguaje al que asistía la profesora.

http://www.crtvg.es/informativos/ensinar-programacion-informaticas-nas-aulas-802761

El proyecto también ha viajado a Bruselas, la profesora Esperanza Gesteira, de O Rosal, participó en un seminario de trabajo con profesores de varios paises europeos sobre nuevas tendencias de enseñanza con TIC. Allí pudo mostrar los avances de nuestro proyecto. La exposición, presentada por profesores colaboradores, puede verse haciendo click en este imagen.

http://youtu.be/jcf0r-gfZZk

El Progreso de Lugo recogió la primera publicación en google play de la aplicacion para teléfonos móviles con Android.
La Voz de Galicia también recoge la noticia, pinchando en la imagen se abrirá el artículo publicado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/05/26/alumnos-desarrollan-aplicacion-movil-sobre-incendiosmonte-sen-lume/0003_201405L26C3991.htm  
Y el diario de León en su edición del fin de semana.

La Televisión de Galicia en el programa "A Revista de Fin de Semana" del día 14 de junio de 2014 publicó el reportaje referido a las aplicaciones para el móvil sobre la APP "SenLume".

http://www.crtvg.es/informativos/alumnos-dun-instituto-de-monforte-crean-unha-aplicacion-sobre-incendios-834885 
Victoria y Jessica son alumnas de 1º de Bachillerato,del grupo de la optativa "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Los alumnos de 4º de ESO de la optativa de informática, también participaron en la elaboración de la aplicación, ambos grupos salen en el reportaje.